TRAVELL & SIMONS®

La Dra. Travell y el Dr. Simons 
Fallece el Dr. Simons

David G. Simons ha fallecido el pasado día 5 de abril de 2010.

De acuerdo con sus propias palabras, pronunciadas días antes de morir, David Simons ha comenzado "una nueva aventura".

David G.Simons

El Dr. Dave Simons, inspirador de esta Web y de este programa formativo, ha fallecido afrontando indomablemente los fallos cardiaco y renal que le han venido acosando durante los últimos meses.

Se nos va un mentor, un amigo y un siempre dispuesto colaborador, pero nos queda su espíritu de trabajo y sus ansías de profundizar en el conocimiento del dolor humano para aprender a manejarlo mejor.

Son tantas las personas a las que Dave, directa o indirectamente, ha ayudado y tantos los profesionales sanitarios que estamos en deuda con él que, en justa correspondencia, asumimos el compromiso de continuar su labor de aprendizaje y de difusión de sus conocimientos.

Su multidisciplinar genialidad le llevó desde la astronáutica a la neurofisiología, desde la medicina al medio ambiente. En los últimos años unió a su conocido interés por el síndrome de dolor miofascial, el compromiso con los problemas medioambientales, convirtiéndose en un experto en el cambio climático. Simultaneando de manera febril su trabajo en la tercera edición del volumen 1 del Manual de los Puntos Gatillo, su asesoramiento en proyectos de investigación sobre este tema, sus revisiones bibliográficas y su actividad docente con la escritura de un libro y algún artículo sobre el cambio climático.

Según reza en el prólogo de la segunda edición del volumen 1 del Manual de los puntos gatillo: "El fallecimiento de Janet Travell, MD el día 1 de agosto de 1997 a la edad de 95 años, marcó el final de la era en la que ella dio vida al concepto de los puntos gatillo miofasciales y lo nutrió durante toda su infancia. Otros deben ahora guiar este concepto a través de la adolescencia, hasta la madurez". Se puede afirmar que bajo la acertada tutela de David G. Simons, el concepto de los puntos gatillo miofasciales ha atravesado la adolescencia y ha alcanzado la madurez. La muerte de Dave no deja huérfano a este concepto. Él se ha encargado de que sus ideas se hayan expandido y de que, en la actualidad, numerosas personas empiecen a darles la importancia, el crédito y la difusión necesarias entre la comunidad médica mundial.

Personalmente le agradezco su ayuda, su apoyo, su amistad, su hospitalidad y su total y desinteresada colaboración en todos los proyectos que hemos compartido.

Yes, YOU can!

Orlando Mayoral