x

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Mas información

Quienes somos

Quienes somos

La chispa española original que prendió el interés de los fisioterapeutas españoles en el campo miofascial es Orlando Mayoral, Director Académico de Seminarios Travell y Simons®. A través de su liderazgo, España se está convirtiendo en un referente internacional en el campo de los puntos gatillo miofasciales. Seminarios Travell y Simons® se beneficia enormemente de la estrecha cooperación existente entre líderes comparables a Orlando Mayoral en otros países.

Los puntos gatillo miofasciales (PGM) suponen un componente esencial de las extremadamente comunes disfunciones neuro-músculo-esqueléticas. Ningún paciente con síntomas musculoesqueléticos ha sido atendido correctamente si no se le ha realizado una adecuada historia clínica y si sus músculos no se han examinado en busca de los PGM que puedan estar contribuyendo significativamente a sus quejas en la esfera sensorial y a sus habituales disfunciones musculares, tales como la inhibición refleja que se presenta como debilidad muscular, aunque es raramente atribuida a los PGM. Componentes esqueléticos, tales como cualquier disfunción articular, deben ser identificados y corregidos. Todos estos factores básicos pueden interactuar fuertemente. Además, aquellos múltiples factores capaces de perpetuar los PGM y las disfunciones asociadas deben ser identificados y se han de tomar medidas correctivas.

Existe un limitado pero creciente número de profesionales médicos que poseen esta visión ecléctica de sus pacientes. Orlando Mayoral ha sido y sigue siendo un sobresaliente pionero, líder y profesor en este complejo campo. Los Seminarios Travell y Simons® constituyen un paso importante en el largo y tortuoso viaje que ha de llevar el pensamiento y la práctica en el campo de los PGM a la clínica, donde beneficiará enormemente a pacientes con sufrimiento de larga evolución.

El complejo campo de los PGM está progresando rápidamente, y, a medida que más profesionales lo conocen y se interesan, existe la creciente necesidad de una fuente que proporcione los recursos básicos de información, así como el conocimiento de los nuevos progresos. 

Manteneos en esta onda

 

David G. Simons, MD